Cae presunto homicida tras crimen al sur de CDMX

Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, lograron la detención de un sujeto señalado como el presunto responsable de un homicidio perpetrado durante la noche de este domingo en calles de la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

El hecho violento ocurrió durante la noche de este domingo cerca del cruce de las calles Valentín Gama y Cruz y San Juan del Río, en el que una persona del sexo masculino recibió múltiples disparos de arma de fuego.

Familiares de la víctima al ver la gravedad de las lesiones generadas por los proyectiles de arma de fuego, abordaron a la víctima en un vehículo con cromática taxi en el que lo trasladaron rumbo a un hospital. Desafortunadamente, perdió la vida minutos después de haber ingresado de emergencia a un nosocomio ubicado al sur de la capital.

En apoyo, a dicho cruce donde se registró la agresión arribaron elementos de la SSC, se entrevistaron con una mujer de 60 años de edad, quien les narró que su hijo salió de su domicilio y momentos después, vecinos del lugar le informaron que fue agredido con dos disparos que se incrustaron en su espalda.

Con los datos proporcionados por la afectada y con el apoyo del personal del C2 Sur, los policías iniciaron la búsqueda del posible responsable, a quien ubicaron en el cruce de las calles Jalisco y Guanajuato, en la misma colonia.

Enseguida, le marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil, así como 11 bolsas de plástico con aparente cocaína en piedra.

Ante su posible participación en el crimen, los uniformados detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma asegurada, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba