Canadá acelera la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

A medida que el mundo acelera hacia una conducción libre de emisiones, Canadá está dando un gran impulso a las baterías para vehículos eléctricos, promocionando incentivos fiscales, abundantes minerales críticos y energía limpia para atraer a las multinacionales.

Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos con la apertura de plantas de empresas como Volkswagen y Stellantis y más de 18 000 millones de dólares canadienses (13 000 millones de dólares estadounidenses) en inversiones atraídas al sector, que está emergiendo como el segundo fabricante de baterías líder en China.

Esta semana, Ottawa se duplicó con la introducción de un crédito fiscal del 30 por ciento para maquinaria y equipos nuevos utilizados para fabricar tecnologías limpias y para extraer o reciclar cobalto, litio, níquel y otros minerales críticos utilizados en las baterías de vehículos eléctricos.

«Este no es solo un nuevo capítulo. Es casi un nuevo libro que estamos escribiendo sobre el sector automotriz en Canadá», dijo el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, luego de anunciar a principios de marzo que la primera fábrica de baterías de Volkswagen en América del Norte se construiría en St. Thomas, Ontario.

El gigante automotriz con sede en Alemania también es el primer fabricante nuevo en instalarse en Canadá en 35 años.

El fabricante de automóviles multinacional Stellantis y LG Energy Solution también se han asociado en una nueva planta de baterías en Canadá, mientras que el fabricante francés de neumáticos Michelin está ampliando sus instalaciones locales.

Botón volver arriba