Claudia Sheinbaum critica foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón: «Representa una nueva guerra en el país»

Redacción, Noticias MXPolítico.-La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, ha lanzado críticas contra la fotografía de su contrincante, Xóchitl Gálvez, junto al expresidente Felipe Calderón, advirtiendo que esta imagen refleja una potencial estrategia de seguridad que conduciría a una nueva guerra en México.

Desde Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum, representante de la coalición Morena, PT y el Partido Verde, señaló que la imagen de Gálvez con Calderón evoca la política de seguridad implementada durante el gobierno del expresidente, caracterizada por la declaración de guerra contra el narcotráfico.

«La foto de Felipe Calderón llama la atención. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente», expresó la candidata morenista.

Sheinbaum recordó los efectos negativos de la estrategia de guerra contra el narcotráfico durante la administración de Calderón, mencionando específicamente la designación de un narcotraficante al frente de la seguridad nacional, quien actualmente está encarcelado en Estados Unidos.

En contraposición, Sheinbaum destacó la visión de la Cuarta Transformación, que busca construir la paz mediante el fortalecimiento de las instituciones y la atención de las causas sociales que contribuyen a la delincuencia juvenil.

«Nuestra visión es la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, las instituciones y la coordinación con la Fiscalía, así como la atención a las causas que subyacen a la inseguridad», afirmó la candidata.

jam

Botón volver arriba