Oaxaca

Denuncian obra a medias en San Bartolo Coyotepec inaugurada por Murat

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Pese a ser inaugurado a finales del mes de noviembre por el ex mandatario priista, Alejandro Murat Hinojosa, el Mercado de Artesanías de Barro Negro de San Bartolo Coyotepec todavía no arranca operaciones al 100%.

Y es que durante un recorrido por el punto de venta, los artesanos mantienen acciones de detallado de sus locales, así como algunos otros efectúan la colocación de loseta, anaqueles o tapancos.

En entrevista, la presidenta del centro de venta de artesanías, Leticia Villavicencio Martínez, confía que para el próximo 19 del presente mes la operación se encuentre en su totalidad.

Los invitamos para que en unos días acudan al arranque de la primera Expo Feria Navideña en San Bartolo Coyotepec, en donde propios y extraños podrán disfrutar de los diversos productos que se elaboran en la comunidad.

Sin embargo, celebra que se haya logrado hacer realidad la construcción de un espacio que ha sido una demanda permanente de los artesanos de barro negro de la comunidad ubicada en los Valles Centrales.

Explica que por más de dos décadas habían solicitado a las autoridades estatales y federales apoyo para la edificación del mercado, no obstante, sus peticiones no habían tenido eco.

Acompañado de otros comerciantes del lugar, recorre el amplio espacio y muestra los esfuerzos que hacen los vendedores para optimizar sus locales y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

De la misma forma, hace un llamado a la Secretaría de Turismo de Oaxaca para que diseñe alguna estrategia de promoción del mercado de artesanías de barro negro y acudan turistas nacionales y extranjeros.

Admite que a los 107 artesanos les hace falta más promoción, dado que todavía la afluencia de visitantes es escasa; una gran mayoría llega a la comunidad solamente.

Martínez indica que el mercado consta de área de artesanías, así como otros locales para venta de comida, la cual dependerá de la temporada turística, dado que la demanda de los visitantes es variada.

Y a eso se le suma una zona destinada a la venta de ropa típica, así como de igual manera algunos más han optado por colocar botellas de bebidas tradicionales como el mezcal.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba