Restauran cuentas supendidas de periodistas en Twitter
Redacción Mx Político.- Las cuentas de Twitter de varios periodistas suspendidas después de que Elon Musk los acusara de poner en peligro a su familia fueron restablecidas el sábado, pero algunos dijeron que el propietario multimillonario ofreció el uso completo de la plataforma solo si eliminaban las publicaciones sobre el seguimiento de su ubicación.
Musk había provocado la ira y las advertencias de la Unión Europea y las Naciones Unidas después de suspender las cuentas de más de media docena de destacados periodistas de The New York Times, CNN, The Washington Post y otros medios.
«La gente ha hablado. A las cuentas que duplicaron mi ubicación se les levantará la suspensión ahora», tuiteó el propietario de Twitter el viernes por la noche.
Doxxing generalmente significa publicar información privada en Internet para acosar o avergonzar a alguien.
Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando si debería restaurar las cuentas suspendidas ahora o dentro de una semana. Casi el 59 por ciento de los 3,69 millones que participaron dijeron que debería restaurar las cuentas ahora.
Algunas de las cuentas suspendidas fueron reactivadas, con el ex periodista de Vox Aaron Rupar, el reportero de Mashable Matt Binder y el periodista independiente Tony Webster twitteando nuevamente el sábado.
Hablando más tarde en MSNBC, Rupar advirtió que la represión de Twitter, aunque sea temporal, tendría un «efecto escalofriante en la cobertura de Elon Musk» y haría que los reporteros lo pensaran dos veces antes de entrar en conflicto con el nuevo propietario de la compañía.
Las cuentas de algunos otros periodistas permanecieron suspendidas la madrugada del sábado, incluidas las de Linette Lopez de Business Insider y el ex presentador de MSNBC Keith Olbermann.
Donie O’Sullivan de CNN, quien ha informado extensamente sobre Musk, dijo que si bien su cuenta suspendida se volvió visible el sábado, Twitter le impuso una condición para que pueda volver a twittear.
Dijo que Twitter le exigió que elimine una publicación que, según dice, viola sus reglas contra la publicación de información privada.
“En este momento, a menos que acepte eliminar ese tuit a instancias del multimillonario, no se me permitirá tuitear en la plataforma”, dijo O’Sullivan a CNN.
La última polémica comenzó el miércoles cuando Musk suspendió a @elonjet, una cuenta que rastreaba vuelos de su avión privado.
Musk dijo que la medida era necesaria después de que un automóvil en Los Ángeles que transportaba a uno de sus hijos fue seguido por «un acosador loco»; parecía culpar al avión de seguimiento por el incidente.
Algunos de los periodistas suspendidos habían informado sobre el asunto, incluidos tuits con enlaces a la cuenta @elonjet suspendida, que Musk dijo que equivalía a ofrecer «coordenadas de asesinato» contra él y su familia.
Un comentario