Diputadas de Morena implementan acciones para poner fin a la violencia contra mujeres

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Larlamentario de Morena, presentó el documental «Las tres muertes de Marisela Escobedo», en el marco de las acciones emprendidas por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

En la LXV Legislatura, el grupo plural de la Cámara de Diputados se dio a la tarea de implementar una serie de acciones para evidenciar y erradicar la violencia contra las mujeres, indicó en un comunicado.

Con la proyección del documental, señaló, “queremos mostrar cómo lamentablemente la violencia hacia las mujeres se mantiene a veces en la impunidad”.

Asimismo, abundó, «Las tres muertes de Marisela Escobedo», documental mexicano del director Carlos Pérez Osorio, estrenada en 2020 por la plataforma Netflix, aborda el caso de la activista Marisela Escobedo Ortiz, asesinada en 2010 mientras mantenía un plantón en protesta por la falta de justicia en el feminicidio de su hija Rubí, ocurrido en el año 2008.

“Quiero mostrarles, como parte de la evidencia de esta impunidad que a veces vivimos, porque tenemos problemas con el Poder Judicial. Los poderes que componemos el Estado son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, que se encarga de la investigación de estos crímenes, pero a veces carece, y ustedes lo van a ver, de perspectiva de género”, dijo.

En el mismo sentido, la diputada Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), destacó que este documental se aprecia a la compañera que fue asesinada en un plantón en Chihuahua, frente al Palacio de Gobierno y nadie lo vio. “Eso es lo que tenemos que denunciar porque las mujeres sí somos visibles. No somos más invisibles”.

Finalmente, celebró las acciones y remarcó que “la lucha es día a día y aquí estaremos dando la batalla, dando acompañamiento”.

Botón volver arriba