Durante esta primera semana del gobierno de Salomón Jara Cruz, la ciudadanía oaxaqueña ha manifestado su respaldo hacia las primeras acciones de orden y gobernabilidad ejercidas, principalmente; la de recuperar los portales del Palacio de Gobierno y el Zócalo de la ciudad capital.
De acuerdo con el resumen de resultados, de un estudio de opinión realizado por la empresa De las Heras Demotecnia; el 86 por ciento de la población oaxaqueña encuestada calificó como una buena acción la recuperación de esta importante área, pues permite a la ciudadanía ejercer su derecho al libre tránsito.
De igual forma, en la encuesta se hace público que el 50% de la ciudadanía se consideró beneficiada tras el retiro de las personas manifestantes originarias de la región Triqui. Mientras que con esta acción, el 89 por ciento de personas entrevistadas aseguró que la imagen de la ciudad de Oaxaca va a mejorar.
A tan solo unos días del inicio de la administración del gobernador Salomón Jara, y con el retiro de quienes se manifestaban, la encuesta señala que, en suma, el 63 por ciento de la población cree que la opinión hacia el mandatario oaxaqueño mejoró o continúa igual de bien.
Cabe señalar que esta acción efectuada con estricto apego a derecho y que la ciudadanía, en su mayoría ve como un acierto, fue reconocida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la calificó como necesaria, tras más de una decada de negativa de los manifestantes de liberar dicho espacio público.