Dirigente del PAN Acusa a Gobierno de AMLO de proteger a Cárteles del Narcotráfico

Redacción, Noticias MXPolítico.-El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reafirmó sus críticas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando que los cárteles del narcotráfico están siendo protegidos bajo su administración y que se han fortalecido con la política de «abrazos, no balazos».

En un comunicado emitido este domingo, Cortés Mendoza lamentó la situación en algunas zonas del país donde los criminales parecen tener un control efectivo.

«Más allá de si recibió o no dinero del narcotráfico para su campaña presidencial del 2006, los hechos demuestran, sin sombra de duda, que López Obrador convirtió a los cárteles del narcotráfico en los protegidos predilectos de su régimen», acusó el dirigente panista.

Cortés Mendoza señaló que durante el gobierno de López Obrador se han registrado más de 120 mil homicidios dolosos, superando las cifras de administraciones anteriores. Comparó los índices de violencia con los mandatos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, resaltando un incremento significativo bajo la actual administración.

Además, sugirió que el gobierno morenista está proponiendo una continuación de sus políticas a través de un «segundo piso» en el poder ejecutivo.

El líder del PAN también hizo referencia a una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que presuntamente involucra la entrega de 2 millones de dólares del narcotráfico para la campaña presidencial de 2006 de López Obrador, aunque esta acusación no ha sido corroborada oficialmente.

jam

Botón volver arriba