Atún se vende por 36,04 millones de yenes en una subasta de Año Nuevo en Tokio

Redacción Mx Político.- Un atún rojo se vendió el jueves en 36,04 millones de yenes (273.000 dólares) en la subasta de Año Nuevo en el mercado de pescado Toyosu de Tokio, más del doble del precio máximo del año pasado, mientras las industrias de restaurantes y alimentos buscan recuperarse de la pandemia de coronavirus.

El precio pagado por el pescado de 212 kilogramos capturado por un barco que opera en un puerto de Oma, prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, superó el precio máximo del año pasado para un atún de 16,88 millones de yenes y es el sexto más alto desde que se dispuso de datos comparables en 1999.

El mayorista intermedio Yamayuki con sede en Tokio y la empresa que opera el restaurante Sushi Ginza Onodera ganaron conjuntamente la licitación celebrada en una de las atracciones turísticas más populares de Tokio.

Yukitaka Yamaguchi, presidente de Yamayuki, dijo que el atún era «con mucho el mejor».

«Quería crear algunas noticias positivas a medida que (las consecuencias de) la pandemia de coronavirus disminuyen gradualmente. El precio es justo para la primera venta de la temporada», dijo Yamaguchi.

Akifumi Sakagami, jefe de cocina de Ginza Onodera, dijo: «Quiero agradecer a quienes entregaron este maravilloso atún. Las personas que lo comen definitivamente estarán satisfechas».

La subasta de este año comenzó alrededor de las 5:10 a. m., una hora después de que se alineara el atún, lo que provocó intercambios animados entre postores y compradores.

Un atún rojo de 278 kg obtuvo un récord de 333,6 millones de yenes en la subasta de Año Nuevo en 2019 cuando se celebró por primera vez en Toyosu tras la reubicación del principal mercado de pescado de Tokio desde la cercana Tsukiji.

Botón volver arriba