El Tren Maya no se va a detener: AMLO

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las obras del Tren Maya no se van a detener en la recta final de su sexenio

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López obrador indicó que se cumplirán con todos los requisitos judiciales para que sigan las obras correspondientes al Tramo 5, en su lado sur, del citado proyecto prioritario del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Hay informes y todo y se va a cumplir con lo que el juez está pidiendo”, apuntó este viernes en el Salón Tesorería.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces, desde luego hay detrás un interés político, como todo”, destacó.

Estamos sorteando esto, vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios, pero el Tren no se va a detener”, sentenció.

A mediados de febrero, se dio a conocer que un tribunal federal ordenó suspender las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del Décimo Cuarto Circuito concedió una suspensión definitiva, a fin de que se entreguen estudios geológicos, geofísicos y geohidrológicos que evalúen posibles afectaciones al subsuelo de la zona.

El Gobierno Federal deberá entregar información detallada sobre los estudios, además de bitácoras y registros sobre las cavernas, cuevas y cenotes a lo largo del trazo.

jpob

Botón volver arriba