En la exposición de San Francisco, la IA se disculpa por destruir a la humanidad

Los avances en inteligencia artificial están llegando tan fuerte y rápido que un museo en San Francisco, el corazón palpitante de la revolución tecnológica, ha imaginado un monumento a la desaparición de la humanidad.

«Perdón por matar a la mayor parte de la humanidad, persona con gorro de sonrisa y bigote», dice un monitor que da la bienvenida a un visitante al «Museo de la desalineación», una nueva exhibición sobre la controvertida tecnología.

Las piezas de esta muestra temporal mezclan lo inquietante con lo cómico, y esta primera muestra tiene AI desembolsar observaciones concisas a los visitantes que se cruzan en su línea de visión.

«El concepto del museo es que estamos en un mundo postapocalíptico donde la inteligencia general artificial ya ha destruido a la mayor parte de la humanidad», dijo Audrey Kim, curadora de la muestra.

«Pero luego la IA se da cuenta de que eso fue malo y crea una especie de memorial para los humanos, por lo que el lema de nuestro programa es ‘perdón por matar a la mayor parte de la humanidad'», dijo.

La Inteligencia General Artificial es un concepto que es incluso más nebuloso que la IA simple que está cayendo en cascada en la vida cotidiana, como se ve en la rápida aparición de aplicaciones como ChatGPT o el chatbot de Bing y todo el bombo que las rodea.

AGI es «inteligencia artificial que puede hacer cualquier cosa que un humano podría hacer», integrando las capacidades cognitivas humanas en las máquinas.

Botón volver arriba