Estelar

EU y la Unión Europea, expresan su condena por el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Pide e embajador Ken Salazar que se garantice la seguridad de todos los periodistas en nuestro país.

Redacción MX Político.- Un par de delicadas reacciones en el plano diplomático, ya ha generado la especie del posible atentado a la libertad de expresión, personificada en la figura del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva. Y serán muchas más las que se reciban en lo sucesivo, dada la trascendencia del hecho.

Se trata de una agresdión con arma de fuego al vehículo blindado en el que viajaba Ciro Gómez Leyva, la noche de este viernes 15, cuando estaba a punto de llegar a su domicilio a descansar, en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó ya este mismo viernes que su gobierno repudia la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva y pidió que se garantice la seguridad de todos los periodistas en México.

En un mensaje en las redes sociales, el enviado de Washington dijo que el periodismo «es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión».

Así mismo, el representante de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, también expresó su «solidaridad y apoyo frente a este ataque».

Afirmó que la Unión Europea reprueba «cualquier agresión contra periodistas y más aún cuando se atenta contra la vida de uno».

hch

Botón volver arriba