AMLO se burla de la petición del Congreso de EU a Joe Biden por reforma electoral

Redacción MX Político.- El presidente López Obrador desestimó de manera irónica la petición del Congreso de los Estados Unidos a Joe Biden por la reforma en materia electoral. El mandatario mexicanos sostuvo que su homólogo tiene asuntos más importantes en que ocuparse, además, destacó la confianza en la política de no intervención por parte de su administración.

AMLO aseguró que las buenas relaciones entre naciones responde directamente al respeto mutuo que ha prevalecido a las soberanías de cada una. Además, se mofó de las críticas hechas por cierto sector político y comunicadores que ha acusado a la iniciativa que reforma a la ley electoral como una amenaza a la democracia en el país:

“¿Ustedes creen que analiza el presidente Biden el golpe al INE? El presidente Biden es muy respetuoso de las decisiones que nosotros tomamos, sabe que México es un país independiente, soberano y libre, y es un político con mucha experiencia. Tiene asuntos… ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel o Denise”, lanzó el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

El morenista indicó que el proyecto que aún está por aprobarse de forma definitiva (en la cámara de Diputados avanzó, pero falta la ratificación del Senado de uno de los dos dictámenes), no es de tal relevancia para que sea abordado por el jefe de Estado de una de las principales economías del planeta. Mencionó a Antony Blinken como el funcionario de más alto cargo que pudiera abordar el tema.

“¿Ustedes creen que el presidente de los Estados Unidos tiene en su agenda eso? Ni sabe. A lo que más puede llegar es al secretario del Departamento de Estado, pero tampoco. (…) Seguramente (Biden) ya le habló al ¿cómo se llama el presidente del INE? Lorenzo Córdova, sí, para pedirle un informe de lo que está pasando porque está muy grave lo que está pasando en México”, agregó con tono irónico.

jpob

Botón volver arriba