En opinión de Andy S. K Brown
Excelente jugada de “Alito”

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Excelente jugada de “Alito”
  • Zaldívar, el Cohen mexicano
  • Para AMLO todo es electoral

Sorprendió a propios y extraños la declaración que ayer hiciera Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Sorpresivamente, out of the blue como dicen ustedes los que hablan inglés, “Alito” emplazó nuevamente a Jorge Álvarez Máynez a declinar en favor de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, antes del 19 de mayo.

A cambio, ofreció renunciar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional e, incluso, a la candidatura plurinominal al Senado, tal como el propio candidato de Movimiento Ciudadano (MC) lo pidió.

Ten cuidado con lo que deseas, Máynez…

… se te puede cumplir.

Aunque ya sabemos que Dante Delgado e incluso Samuel García no se lo permitirían, pues no sólo la sobrevivencia del partido naranja correría peligro, lo más importante para ellos sería dejar de recibir recursos y facilidades del erario público.

Y con esto, “Alito” los va a evidenciar.

¡Buen tiro a gol!

* * *

Tienen grandes similitudes, pero también enooormes diferencias.

Arturo Zaldívar y Michael Cohen. Ambos han actuado como abogados de presidentes, aunque el primero lo haya hecho ex officio.

Zaldívar es reo de denuncias de que él, tanto como sus más cercanos colaboradores, defendieron las posiciones de López Obrador con presiones, mentiras y amenazas, por lo que la Judicatura los investiga y tiene en la mira: ya para inhabilitarlos, ya para denunciarlos penalmente.

Cohen confesó valientemente hace un par de días que mintió e intimidó cuando fungía como defensor de Trump, durante el juicio que se le sigue al expresidente por haber pagado con recursos de su campaña de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que no divulgara que habían sostenido un encuentro sexual.

Zaldívar, en cambio, niega cobardemente todas las acusaciones y se esconde bajo las faldas de Claudia Sheinbaum, lo que lo hace muuuy diferente a Cohen.

Ambos son expertos en leyes.

Pero uno es valiente y otro muy cobarde.

Uno admitió haber mentido. El otro sigue mintiendo.

Coincidencias y divergencias, pues.

* * *

“Ya se la saben”, como dicen los delincuentes en el transporte público.

Si hay masacres… es por la “temporada de zopilotes” previa al proceso electoral, justifica AMLO.

Si un grupo de distinguidos profesionistas da a conocer su reporte sobre las fallidas estrategias sanitarias del gobiernito para combatir la pandemia… es por la “temporada de zopilotes” previa al proceso electoral, justifica AMLO.

Si los muchachos de Ayotzinapa protestan violentamente frente al Palacio Nacional… es por la “temporada de zopilotes” previa al proceso electoral, justifica AMLO.

Para López Obrador todo, todo, todo obedece a los maloras fifís, neoliberales del bloque conservador.

¡Vaya formas de esquivar responsabilidades la de este tipo!, ¿no cree usted?

@AndySKBrown1

Botón volver arriba