Entretenimiento

Extraños platillos con los que se celebra la Navidad

¿Qué cenaste en Navidad? ¿Pavo, pierna, romeritos? Estamos seguros que lo que sea que hayas cenado, estuvo delicioso, pero ¿sabías que hay lugares en donde el platillo estrella de la celebración son las orugas? Desde cabezas de cordero hasta 500 alcatraces pequeños en el vientre de una foca, el mundo celebra la Navidad de maneras verdaderamente únicas.

Kiviak (Groenlandia)

Quizá el plato más extraño sea el que acostumbran cenar en Groelandia: el kiviak, que consiste en meter 500 alcatraces pequeños en el vientre de una foca y dejar que la fermentación haga su magia durante varios meses.

Slamahove (Noruega) – El plato macabro navideño

El Slamahove, un plato con el que los noruegos celebran la Navidad, no es para todos los paladares. La piel y la lana de la cabeza del cordero se queman, los sesos se retiran, la cabeza se sala, a veces se ahúma, se seca y luego se cuece durante unas 3 horas. Este delirio culinario que podría infartar a cualquier animalista se sirve con puré de rutabaga y patata.

Orugas fritas (Sudáfrica)

Consideradas un manjar en algunas regiones, estas criaturas crujientes y sabrosas son la forma perfecta de darle un giro inesperado a tu cena navideña.

Selyodka pod Shouboy (Rusia)

En Rusia, la Navidad se sirve con estilo con Selyodka pod Shouboy, que se traduce como «arenque bajo un abrigo de piel». Este plato es una especie de ensalada en capas, donde el arenque se esconde bajo capas de remolacha, patata y mayonesa. 

Lutfisk o Lutefisk (Suecia y Noruega)

En Suecia y en Noruega festejan la Navidad con este platillo se prepara con bacalao seco que ha sido rehidratado con sosa cáustica y agua fría.

con información de guiajando.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba