Seguridad

Fiscalía del Edomex intensifica búsqueda de “El Gordo” por presunta vinculación en homicidio de Milton Morales

El lunes 19 de agosto, Armando “N” fue detenido por su presunta implicación en el homicidio del Comisario Milton Morales Figueroa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La detención, confirmada inicialmente a Infobae México por fuentes de seguridad, marca un avance significativo en el caso que ha sacudido al Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha confirmado el arresto de Armando “N” y ha emitido una orden de aprehensión para su hijo, conocido como “El Gordo”. Según el informe de la Fiscalía, padre e hijo están directamente relacionados con el asesinato del comisario ocurrido el 21 de julio en Coacalco.

Relación con el Crimen y Otros Sospechosos

El informe de la FGJEM revela que Armando “N” y su hijo, alias “El Gordo”, están implicados en el homicidio de Milton Morales, junto con otros dos sospechosos: Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”. El documento señala que El Gordo fue visto en las cercanías del domicilio del comisario antes del crimen, sugiriendo su participación directa en el delito.

“Se logró establecer la probable intervención de otros dos sujetos, identificados como Armando ‘N’ y Armando ‘N,N’ alias ‘El Gordo’ (padre e hijo), quienes por sus acciones estarían directamente relacionados en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos”, indicaron las autoridades.

Detalles de la Investigación y Operativos

La detención de Armando “N” es la tercera en relación con este caso, siguiendo los arrestos de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”. La Fiscalía del Estado de México ha señalado que el padre e hijo usaban un taller mecánico, ya asegurado, para actividades delictivas, incluyendo el ocultamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

El Gordo también ha sido previamente detenido por el delito de simulación de vehículo oficial. La FGJEM destacó que padre e hijo intentaron ocultar su identidad para evadir la justicia.

Colaboración Interinstitucional

La búsqueda de “El Gordo” involucra a múltiples agencias: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“Se cuenta con indicios de que los investigados, al igual que Lorena Janeth ‘N’ y Erick Gerardo ‘N’, pretendieron ocultar en todo momento su identidad para los fines de los hechos delictivos”, agregó la FGJEM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba