Gary Oldman habla sobre sobriedad y ‘Harry Potter’ en Cannes

El actor británico Gary Oldman, que interpreta a un escritor alcohólico acabado en la nueva película de Cannes «Parthenope», dijo el miércoles que celebra 27 años de sobriedad.

El ganador del Oscar («Darkest Hour») también abordó los polémicos comentarios que había hecho recientemente sobre su papel en las películas de «Harry Potter», que molestaron a algunos fans del niño mago.

Oldman hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes después del estreno de «Parténope» de Paolo Sorrentino.

El drama italiano sobre la mayoría de edad, inspirado en la mitología, sigue a una hermosa joven mientras vaga por Nápoles y Capri.

Oldman aparece brevemente como el famoso novelista John Cheever, quien en la vida real luchó contra un alcoholismo severo, un papel que Oldman dijo que no era muy exagerado.

«Acabo de celebrar 27 años de sobriedad», dijo entre aplausos.

«De hecho, mi esposa encontró una cita donde (Cheever) dice: ‘Mi mano temblorosa alcanza el teléfono para llamar a Alcohólicos Anónimos, y en su lugar se queda en el whisky, la ginebra, el vermú'», continuó Oldman.

«He estado allí. Sé lo que eso significa. Así que, al llegar a este papel, hubo cosas que simplemente entendí instintivamente. Cuando Paolo me dijo: ‘Quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico y borracho’, yo Y dije: ‘Sí, ¡sé lo que es eso!'».

En la película, Cheever entabla un vínculo con Parthenope, quien adora los libros del autor pero se ha desencantado de su vida.

También se le preguntó a Oldman sobre los comentarios negativos que hizo recientemente sobre su propia interpretación de Sirius Black en las adaptaciones cinematográficas de los amados libros de Potter de J. K. Rowling.

Al abordar por qué había calificado el papel de «mediocre», Oldman aclaró que no pretendía «menospreciar a nadie que sea fanático de Harry Potter y las películas».

En cambio, lamentó no haber conocido el trágico destino del personaje en libros posteriores cuando asumió el papel por primera vez en la película de 2004 «Harry Potter y el prisionero de Azkaban».

«Si lo hubiera sabido desde el principio, si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, podría haberlo abordado de manera diferente», dijo. «Es posible que lo haya visto de otra manera y que lo haya pintado de un color diferente».

Además, dijo Oldman, los actores «siempre son muy críticos» con su propio trabajo.

«Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, soy fantástico en esto’, sería un día triste. Porque mi mejor trabajo será el año que viene».

Las críticas de «Parthenope» variaron desde «exquisitas» hasta «absolutamente vacías», aunque la mayoría de los críticos elogiaron la fugaz aparición de Oldman.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba