Nacional

Gobernador Rubén Rocha Moya desmiente a “El Mayo” Zambada

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó las acusaciones de Ismael «El Mayo» Zambada, quien afirmó haber sido secuestrado y llevado a una reunión con el mandatario estatal y el diputado electo Héctor Melesio Cuén.

«Si dijeron que yo iba a estar en la reunión, mintieron, y si ‘El Mayo’ les creyó, cayó en la trampa», afirmó Rocha Moya durante un evento en Culiacán, donde inauguró el Hospital General del IMSS-Bienestar.

La declaración de Rocha Moya se produjo tras la publicación de una carta de Zambada en la que el capo del Cártel de Sinaloa aseguraba haber sido forzado a asistir a una reunión con el gobernador y Cuén.

Rocha Moya, quien asistió al evento en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, desmintió cualquier complicidad y afirmó que «no hay nada que pueda vincularme a esos asuntos».

El gobernador reiteró su solicitud de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, ocurrido el 25 de julio. Rocha Moya solicitó la intervención federal para garantizar imparcialidad, subrayando que el caso debe ser investigado a fondo para despejar cualquier duda.

Rocha Moya también abordó el estigma que enfrenta su estado, especialmente su municipio natal Badiraguato, y rechazó las insinuaciones de complicidad con el narcotráfico. «Me quieren hacer narco a fuerzas», expresó, destacando la honestidad y el trabajo arduo de la gente de su estado.

El gobernador concluyó con un firme compromiso hacia la política de combate a la corrupción del presidente López Obrador.

«Estoy comprometido con su expresión, no hay complicidad con el crimen», subrayó. Rocha Moya enfatizó que su administración no permitirá que se manche su nombre ni el del presidente con acusaciones infundadas, reiterando que cualquier problema debe resolverse por medio de las instituciones del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba