Grecia se enfrenta a un fin de semana de 40 °C mientras se expande una ola de calor récord en EE. UU.

Grecia enfrentaba el sábado su fin de semana de julio más caluroso en 50 años, con temperaturas pronosticadas por encima de los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), mientras que se esperaba que una ola de calor sin precedentes que se extendía por el sur de Estados Unidos se expandiera en los próximos días.

Decenas de millones de personas en el hemisferio norte han estado sufriendo un intenso calor este verano, ya que el mundo parece encaminarse hacia el mes de julio más caluroso registrado.

A medida que caen los registros de temperatura, los expertos han señalado con el dedo el cambio climático impulsado por la quema de combustibles fósiles, diciendo que el calentamiento global está jugando un papel clave en el clima destructivo.

En todo el sur de Estados Unidos, alrededor de 80 millones de estadounidenses se sofocarán con temperaturas de 41°C o más este fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El peor calor del país de hasta 46 ° C se pronostica para Phoenix, Arizona, que ha visto un récord de tres semanas seguidas de máximos por encima de los 43 ° C.

Hubo escenas infernales en la ciudad el jueves cuando estalló un feroz incendio en un negocio de propano cerca del aeropuerto internacional, haciendo que los tanques explotaran en el aire.

«Desafortunadamente, en un día caluroso como este, estos tanques de propano con esa expansión de calor, literalmente se convierten en misiles… Pueden viajar más de 500 yardas (metros)», dijo el capitán de bomberos Rob McDade a la estación de televisión KPHO.

Botón volver arriba