Hispanos con discapacidades logran un repunte histórico en el mercado laboral después de pandemia

Nuevos datos muestran que los hispanos con discapacidades en los Estados Unidos se recuperaron a niveles históricos en la fuerza laboral luego del primer período de 12 meses de la pandemia de COVID-19 Si bien la disparidad entre sus contrapartes blancos no hispanos permanece, su recuperación ha reducido este brecha y superó la de sus homólogos negros/afroamericanos, según los expertos que hablaron durante un reciente seminario web nTIDE Deeper Dive Lunch & Learn.

Para mejorar aún más las oportunidades de empleo para los hispanos con discapacidades, los expertos también revisaron las medidas que abordan los determinantes sociales de la salud, la educación y las barreras del idioma que afectan de manera desproporcionada a las comunidades hispanas.

Usando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) para personas de 16 a 64 años, la relación mensual de empleo a población promediada durante el período de 12 meses, abril de 2022-marzo de 2023, fue 35.5% para civiles hispanos con discapacidades, Sin embargo, las estimaciones del 27,2 % de negros/afroamericanos no hispanos con discapacidades indican que este grupo no se ha recuperado con tanta fuerza como los civiles hispanos y blancos no hispanos con discapacidades.

En contraste, la relación promedio mensual de empleo a población fue de 71.8 % para los civiles hispanos sin discapacidades, en comparación con 77.0 % para los civiles blancos no hispanos sin discapacidades en el mismo período, refleja la cantidad de personas en una población que están trabajando. , en relación con el número total de personas en esa población. Se utiliza un promedio de 12 meses de este indicador para aumentar la precisión estadística. El período de 12 meses de abril de un año a marzo del año siguiente se utiliza para ayudar a examinar las tendencias del empleo antes y después de la recesión del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

«Entre las personas con discapacidades, cada grupo se ha recuperado, pero no al mismo ritmo. Desglosar las estimaciones por segmentos de hispanos, blancos no hispanos y negros/afroamericanos no hispanos con discapacidades muestra una historia convincente», resumió el experto de nTIDE Andrew Houtenville. , Ph.D., profesor de economía en la Universidad de Hampshire (UNH) y director de investigación del Instituto sobre Discapacidad de la UNH.

«En general, hemos visto un fuerte repunte en el mercado laboral para los hispanos con discapacidades, alcanzando máximos históricos desde que se recuperó del confinamiento por la pandemia. Sin embargo, todavía existe una brecha sustancial entre los civiles blancos hispanos y no hispanos», agregó. «Los afroamericanos/negros no hispanos con discapacidades tardaron más en recuperarse entre abril de 2021 y marzo de 2022, pero desde entonces se han recuperado en los últimos 12 meses», agregó.

Aún persisten las disparidades
Incluso con el último aumento de la relación empleo-población entre los hispanos con discapacidades, este grupo aún enfrenta barreras para acceder a trabajos de calidad debido al idioma, las diferencias culturales y los determinantes sociales de la salud, según Javier Robles, director del Centro de Deportes para Discapacitados. , Salud y Bienestar en la Universidad de Rutgers y copresidente del comité de Estudios de Discapacidad de la Universidad de Rutgers.

«Estamos hablando de una población variada con muchas culturas e idiomas diferentes”, dijo Robles. Un enfoque adicional en brindar apoyo y recursos personalizados para las personas hispanas con discapacidades puede ayudarlos a acceder a los programas y sistemas diseñados para reducir las barreras laborales, agregó. debe enfatizar la promoción del acceso a materiales en español, abordar las disparidades de salud y desafiar las actitudes sociales hacia las discapacidades en la comunidad hispana.

«Además, las empresas deben comprender los aspectos culturales de contratar personas de culturas latinas, particularmente en el contexto del respeto. En nuestra cultura, existe un profundo respeto por la autoridad. Es posible que un latino con discapacidades no solicite una adaptación porque se sienta tal solicitud cuestiona esa autoridad», afirmó Robles. Abordar estos factores subyacentes ayudará a cerrar la brecha de empleo para discapacitados y crear una fuerza laboral más equitativa para todas las personas.

Recopilación de datos y lenguaje
Al presentar información sobre raza, nTIDE emplea la terminología que se encuentra en la encuesta que sirve como base para los datos de BLS, conocida como Encuesta de población actual (CPS). Se pidió a los participantes en la encuesta que seleccionaran una o varias categorías de raza de las cinco siguientes. opciones: blanco, negro o afroamericano, indio americano o nativo de Alaska, asiático y nativo de Hawái u otras islas del Pacífico.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba