INE llama a candidata Xóchitl Gálvez a no utilizar su logotipo en campaña electoral.

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido un llamado a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, instándola a evitar el uso del logotipo del instituto en sus publicaciones de campaña.

Consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias han hecho esta observación, señalando que tal conducta afecta gravemente la credibilidad del instituto ante la ciudadanía.

«Me parece muy importante destacar la gravedad del asunto que estamos tratando. Hacer un llamado enérgico a la persona denunciada a que no utilice una marca registrada de este Instituto Nacional Electoral, por una parte; y dos, a que no fomente, a través de la utilización de esta marca registrada, la confusión en el electorado», afirmó el consejero Arturo Castillo.

Por el momento, no se han dictado medidas cautelares contra Gálvez, ya que ella misma eliminó de sus redes sociales la publicación donde sugería al INE una campaña para evitar el uso electoral de los programas sociales.

La consejera Claudia Zavala enfatizó que cualquier actor político debe mostrar respeto por las instituciones, incluidas las imágenes con las que se identifican.

Es importante recordar que las siglas «INE» son una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que su uso no autorizado puede acarrear sanciones, incluyendo multas de hasta 250 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), y mil UMA’s por cada día que persista esta infracción.

jam

Botón volver arriba