Japón está dispuesto a apoyar a Taiwán tras un fuerte terremoto: Kishida

El primer ministro Fumio Kishida dijo el miércoles que Japón está dispuesto a brindar cualquier apoyo necesario a Taiwán, «un vecino del otro lado del mar», tras un poderoso terremoto que sacudió la costa este de la isla.

En una publicación en X, Kishida expresó su solidaridad con las víctimas del temblor de magnitud 7,7 que se produjo ese mismo día.

Kishida también expresó su agradecimiento por el «apoyo conmovedor ofrecido por el pueblo taiwanés, que son nuestros queridos amigos», tras el terremoto que azotó Japón el día de Año Nuevo, así como después de un terremoto masivo y un tsunami en 2011.

En respuesta, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, agradeció a Kishida por su mensaje y dijo en la plataforma X que le recordaba la amistad entre Taiwán y Japón, después de haber visto los mensajes alentadores que los japoneses han publicado en las redes sociales.

«El gobierno taiwanés ya ha implementado varias medidas y llevado a cabo operaciones de rescate», dijo Tsai en la publicación en japonés, añadiendo que está agradecida por la preocupación mostrada por Taiwán.

En una conferencia de prensa habitual, el secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, dijo que Japón no ha recibido actualmente una solicitud formal de apoyo y agregó que la parte taiwanesa ahora está manejando la crisis por su cuenta.

Actualmente no hay informes de víctimas japonesas, dijo el máximo portavoz del gobierno, citando información local.

Botón volver arriba