Jeff Bezos vende casi 12 millones de acciones de Amazon por un valor de al menos 2 mil millones de dólares, y habrá más por venir

Jeff Bezos presentó una declaración ante los reguladores federales indicando su venta de casi 12 millones de acciones de Amazon por valor de más de 2 mil millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Amazon notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la venta de 11.997.698 acciones ordinarias el 7 y 8 de febrero.

El valor colectivo de las acciones de Amazon, con sede en Seattle, donde fundó la empresa en un garaje hace unas tres décadas, era de más de 2.040 millones de dólares, según los precios totales cotizados.

Las acciones se agruparon en cinco bloques de entre 1 millón y más de 3,2 millones.

En una presentación separada ante la SEC, Bezos enumeró la propuesta de venta de 50 millones de acciones de Amazon alrededor del 7 de febrero con un valor de mercado estimado de 8.400 millones de dólares.

Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon en 2021 para dedicar más tiempo a sus otros proyectos, incluida la compañía de cohetes Blue Origin y su filantropía. Su dirección en los documentos bursátiles figura como Seattle, aunque, según se informa, se mudó a Miami.

Botón volver arriba