La NASA completa el corazón del instrumento principal del Telescopio Espacial Romano

El corazón del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA fue entregado recientemente a Ball Aerospace en Boulder, Colorado, para su integración en el WFI (Instrumento de Campo Amplio). Llamado FPS (Sistema de Plano Focal), sirve como el núcleo de la cámara de Roman. La misión se lanza en mayo de 2027, los astrónomos utilizarán este sistema para recopilar imágenes exquisitas para ayudar a desentrañar los secretos de la energía oscura y la materia oscura, descubrir exoplanetas y explorar muchos temas en astrofísica infrarroja.

El FPS se compone de una gran matriz de detectores y su electrónica asociada. Los detectores fueron desarrollados por ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y Teledyne Scientific & Imaging en Camarillo, California. Cada uno de los 18 detectores de Roman Los detectores tienen 16,8 millones de píxeles diminutos, que proporcionarán a la misión una resolución de imagen notable. A través de estos «ojos», podremos mirar a través del polvo y a través de vastas extensiones del cosmos, creando panoramas de alta resolución del universo.

«La matriz de plano focal de Roman es una de las más grandes que jamás haya volado a bordo de un observatorio espacial”, dijo Mary Walker, gerente de Roman WFI en Goddard. «Su creación es el producto de muchos años de innovación de un equipo muy dedicado: uno que está anticipando ansiosamente la increíble ciencia que producirá Roman».

Una vez que el FPS esté instalado en el WFI de la nave espacial, su cámara, los técnicos continuarán la construcción integrando los radiadores del instrumento.

«Para un rendimiento óptimo, los detectores deben funcionar a menos 288 grados Fahrenheit, o menos 178 grados Celsius. Los detectores de Roman son tan sensibles que los componentes cercanos en el Campo Amplio», dijo Greg Mosby, astrofísico investigador y científico de detectores de Roman en Goddard. El instrumento también debe enfriarse, de lo contrario, su calor saturaría los detectores y cegaría al observatorio». galaxias y otros objetos cósmicos.

Después de instalar los radiadores, la cámara de Roman estará completa y lista para las pruebas de vacío térmico este verano.El equipo espera que todo el WFI regrese a Goddard en la primavera de 2024, donde finalmente se integrará al resto del observatorio.

Proporcionado por la NASA

Botón volver arriba