Las letras de las canciones se han vuelto más simples y repetitivas desde 1980, según un estudio

Las letras de las canciones en inglés se han vuelto más simples y repetitivas en los últimos 40 años, según un estudio publicado en Scientific Reports.

Eva Zangerle y sus colegas analizaron las letras de 12.000 canciones de rap, country, pop, R&B y rock en inglés (2.400 canciones por género) lanzadas entre 1980 y 2020.

Los autores descubrieron que, en general, las letras se han vuelto más simples y fáciles de entender con el tiempo y que la cantidad de palabras diferentes utilizadas dentro de las canciones ha disminuido, particularmente entre las canciones de rap y rock. Sin embargo, también encontraron que el número de palabras con tres o más sílabas ha aumentado en las canciones de rap desde 1980. Sugieren que si bien el uso de palabras más largas ha aumentado en las canciones de rap, los aumentos generales en la repetitividad de las letras en múltiples géneros han llevado a a que las letras se vuelvan más simples en general.

Los autores especulan que la tendencia hacia letras más simples podría reflejar cambios en el consumo de música, como un aumento en el número de canciones que se reproducen como música de fondo.

Los autores descubrieron que las letras han tendido a volverse más emocionales y personales con el tiempo. El uso de palabras emocionalmente positivas y negativas aumentó en las canciones de rap, mientras que el uso de letras emocionalmente negativas aumentó en las canciones de R&B, pop y country. Además, todos los géneros mostraron un aumento en el uso de palabras relacionadas con la ira.

Análisis adicionales de las vistas de las 12.000 letras de canciones en la plataforma de letras de canciones en línea Genius revelaron que las letras de las canciones de rock más antiguas tienden a verse más que las de las canciones de rock más nuevas, pero que las letras de las canciones country más nuevas tienden a verse más que las de las canciones de rock más nuevas. los de las canciones country más antiguas. Esto podría indicar que los oyentes de rock prefieren letras de canciones más antiguas, mientras que los oyentes de country pueden preferir letras de canciones más nuevas.

Los hallazgos proporcionan más información sobre la evolución de la música durante los últimos 40 años.

Más información: Eva Zangerle, Las letras de las canciones se han vuelto más simples y repetitivas en las últimas cinco décadas, Scientific Reports (2024). DOI: 10.1038/s41598-024-55742-x. www.nature.com/articles/s41598-024-55742-x

Información de la revista: Informes científicos

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba