Logran detener a sujeto por intento de asesinato en La Barca, Jalisco

Redacción Mx Político.- Las indagatorias de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, en torno al intento de asesinato de un hombre en el municipio de La Barca, permitieron obtener datos de prueba vastos contra el probable responsable de nombre José de Jesús F., quien ya fue vinculado a proceso con un año de prisión oficiosa.

Es importante mencionar que inicialmente dicho sujeto fue capturado por la posible comisión de lesiones dolosas. No obstante, durante la imputación el Ministerio Público logró acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa con las agravantes de ventaja y alevosía, por lo que solicitó al Juez la variación del delito, lo cual fue concedido al existir suficientes elementos.
 
La presente pesquisa se desprende de los hechos ocurridos el 7 de agosto del presente año, aproximadamente a las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes en la localidad de El Limón, en la demarcación ya citada, donde se encontraba el ofendido en compañía de otro hombre ingiriendo embriagantes.
 
En un momento arribó el imputado José de Jesús F., quien le hizo reclamos al primero de los hombres ya mencionados, porque supuestamente cuando arribó en su vehículo “casi lo pisaba”.
 
Luego de que la víctima hizo aclaraciones a José de Jesús F. de que nunca trató de ocasionarle ningún daño con su automotor, le invitó una bebida, por lo que aceptó y se retiró del lugar; no obstante, regresó a los pocos minutos y presuntamente comenzó a atacar a dicha persona con un objeto punzo cortante. Luego de esto, se dio a la fuga.
 
Debido a que el ofendido sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.
 
La Fiscalía Especial Regional llevó a cabo los actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba contra José de Jesús F. por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue girada por la posible comisión de lesiones calificadas, por lo que en fechas recientes dicho sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito IV.
 
Al ser presentado ante el Juez de Control y Oralidad, el Ministerio Público formuló la imputación, logrando acreditar su probable responsabilidad en homicidio calificado en grado de tentativa con las agravantes de ventaja y alevosía, por lo que solicitó la clasificación jurídica antes referida.
 
La autoridad jurisdiccional entró al estudio del caso y consideró fundado el requerimiento de la variación del delito que hizo esta representación social, y lo vinculó a proceso en dichos términos, dictándole como medida cautelar la prisión oficiosa por un año.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias y ratifica su compromiso para interponer los recursos legales que sean necesarios para salvaguardar los derechos de la víctima y evitar la impunidad.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba