Los migrantes mexicanos, “cuasi héroes”, según AMLO, cobardemente asaltados en su trayecto
Tan sólo el sábado pasado, un comando asaltó a un grupo de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato.
Redacción MX Político.- Un enérgico llamado hecho desde la tribuna de la Cámara de Diputados, por legisladores del PRI, exigiendo al Gobierno Federal, el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las caravanas de connacionales que regresan a México desde Estados Unidos, fue uno de las demandas más sentidas que se registraron en la sesión de este domingo 18.
Los legisladores demandaron que las carreteras cuenten con suficiente Se pretende que haya más vigilancia carretera para evitar asaltos y otro tipo de crímenes de los que son víctimas los migrantes que regresan al país para las fiestas de fin de año.
Precisamente los migrantes mkexicanos, a los que el propio presidente López Obrador y políticos de todos los partidos y las orientaciones político-ideológicas, han elevasdo al nivel de la veneración, como los auténticos “héroes desconocidos” de la patria mexicana, por el nivel de remesas en dólares (60 mil millones de U. S. Dólares) en el último año, lo que incide directamente en la economía nacional.
«Exigimos que las carreteras tengan mayor vigilancia por la Secretaría de Seguridad federal, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, en particular en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, en donde muchos paisanos regresan a sus casas en esta temporada», pidieron.
Y es que precisamente, este sábado 18 de diciembre, que se celebra en muchos países del mundo el “Día Internacional del Migrante”, un comando asaltó a un grupo de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato, cuando circulaba por la carretera que conecta la ciudad de Zacatecas con Fresnillo, siendo despojados de sus vehículos, dinero como pertenencias y abandonados a su suerte.
Exigimos una mayor vigilancia en el tramo Concha del Oro-Zacatecas y en el que va de ese punto a Durango», detallaron.
«Es lamentable, una vez más, la actuación de grupos delincuenciales en Zacatecas, que este se haya convertido en un narco-estado».
Y agregaron que “es indispensable darles protección, para que puedan visitar nuestro país sin miedo”, diejron los diputados.
Los legisladores también demandaron mayor coordinación de los niveles de Gobierno en la región y pusieron como ejemplo el esquema que opera en el estado de Coahuila.
“Se ha demostrado que actuar juntos funciona, como sucede en Coahuila. Las autoridades federales y los gobernadores deben cumplir con las expectativas de la ciudadanía y de nuestros connacionales”, agregaron.
hch