Los multimillonarios tecnológicos ven que su riqueza se reduce en medio de la crisis bursátil de 2022

Redacción MX Político.- Las fortunas de los multimillonarios de Silicon Valley recibieron una paliza en 2022 cuando los precios de las acciones de los gigantes tecnológicos del mundo se desplomaron.

Estos son algunos de los más afectados por la caída de las acciones tecnológicas de este año.

Elon Musk

Después de convertirse en la persona más rica del mundo en 2021, el jefe de Tesla y SpaceX vio evaporarse más de la mitad de su patrimonio neto este año, impulsando al magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault al primer puesto.

Musk perdió $ 140 mil millones en 2022 debido al colapso del precio de las acciones de Tesla, lo que dejó su patrimonio neto total en $ 130 mil millones, según el índice de personas más ricas del mundo de Bloomberg.

Alguna vez el favorito de los inversionistas de Wall Street, el futuro de la compañía de autos eléctricos ahora está en duda después de que Musk impulsó una compra de Twitter por $ 44 mil millones que muchos observadores ven como una costosa distracción.

Musk financió en gran medida su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares vendiendo acciones de Tesla, lo que puso el precio de las acciones en una espiral descendente aún más pronunciada.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook ha puesto todos sus esfuerzos en promover el llamado metaverso, pero los inversores no están tan seguros de que el mundo se vuelva completamente virtual en el corto plazo.

El precio de las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, ha caído por un precipicio en 2022.

La falta de confianza de Wall Street ha recortado 81.000 millones de dólares de la fortuna de Zuckerberg, dejándola en 44.400 millones de dólares al 28 de diciembre.

Meta se ha enfrentado a la dura competencia de la aplicación emergente TikTok y, al igual que su archirrival Google, está plagado de un mercado publicitario malhumorado a medida que la economía mundial enfrenta una recesión en medio de una alta inflación.

Jeff Bezos

Desde que renunció como director ejecutivo de Amazon en julio de 2021, Bezos ha dedicado gran parte de su tiempo a desarrollar proyectos de exploración espacial a través de su empresa Blue Origin.

Sin embargo, su fortuna sigue estando fuertemente ligada al precio de las acciones del gigante minorista en línea, que ha caído más del 49 por ciento en 2022.

Bezos, que permanece como presidente ejecutivo de Amazon, ha perdido más de 86.000 millones de dólares este año, dejando una fortuna estimada en 106.000 millones de dólares.

El empresario de 58 años y propietario del Washington Post también le dijo a CNN en noviembre que planeaba donar la mayor parte de su riqueza a la caridad durante su vida.

Larry Page y Sergey Brin

Los dos fundadores de Google no han estado al frente de la empresa desde 2019, pero siguen siendo miembros de la junta directiva de la empresa matriz Alphabet, que también posee salud, inteligencia artificial y otras subsidiarias.

El precio de las acciones de Alphabet ha disminuido un 39 por ciento desde enero, castigado por la disminución de los ingresos por publicidad en línea y una mayor competencia de Apple y Amazon.

La riqueza de Page se ha reducido a 46.100 millones de dólares y la de Brin a 44.800 millones de dólares. Siguen siendo la décima y la undécima personas más ricas del planeta, según Bloomberg.

zhang yiming

El multimillonario chino es un caso atípico en la debacle tecnológica. El fundador de Bytedance, propietario de TikTok, vio aumentar su fortuna en $ 10.4 mil millones en 2022.

Su patrimonio neto de $ 55 mil millones lo convierte en la segunda persona más rica de China y la 23ª persona más rica del mundo.

Pero se avecinan nubes de tormenta para TikTok a medida que aumenta la presión política en Washington por las acusaciones de que el inmenso éxito de la aplicación para compartir videos deja a Estados Unidos vulnerable ante China, liderada por el Partido Comunista.

Los funcionarios federales ya prohibieron TikTok en los teléfonos del gobierno y, según se informa, están considerando obligar a Bytedance a vender su versión estadounidense de la aplicación.

Botón volver arriba