Los trabajadores subcontratados de Google obtienen un aumento tras el activismo sindical

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet dijo el lunes que miles de empleados contratados que evalúan la calidad de la búsqueda y la publicidad de Google Inc. de Alphabet Inc. ganaron un aumento que elevó los salarios de los trabajadores a $ 15 por hora, luego de un informe de Bloomberg que documentó salarios y beneficios supuestamente inadecuados.

La AWU estimó que hasta 5.000 trabajadores recibieron el aumento, lo que dijo resultó en «millones de aumentos salariales colectivos para los trabajadores», según un comunicado de prensa. El aumento salarial se produjo después de que AWU, que carece de derechos de negociación colectiva, organizara manifestaciones en ambas costas de EE. UU. para llamar la atención sobre las condiciones laborales y presentara una petición en la que exigía que todos los trabajadores recibieran los beneficios que Google anuncia en su estándar mínimo de beneficios para su fuerza laboral extendida.

«Estamos muy emocionados de ver que nuestros esfuerzos colectivos ganan otro aumento salarial», dijo en un comunicado Michelle Curtis, contratista de Google y miembro de AWU. Pero Curtis agregó que Google y Appen Ltd., que emplea a los trabajadores que reciben el aumento, aún podrían hacerlo mejor. El aumento salarial entrará en vigencia a fines de 2023, según un anuncio por correo electrónico que recibieron los trabajadores, que fue visto por Bloomberg. «Ahora es el momento de que Appen y Google se aseguren de que todos los evaluadores puedan tomarse un día por enfermedad y tener acceso a un seguro de salud básico», dijo.

Appen no respondió a una solicitud de comentarios. En una declaración anterior a Bloomberg, Google dijo que dependía de los proveedores para administrar los términos de empleo de los trabajadores contratados, incluidos los salarios y los beneficios.

Botón volver arriba