Manifestaciones globales exigen alto el fuego en Gaza y fin del conflicto armado

Redacción, Noticias MXPolítico.-Miles de personas han salido a las calles de ciudades como Londres, Nueva York y Madrid este sábado, demandando un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza y expresando su preocupación ante el inminente asalto de las fuerzas israelíes sobre la ciudad de Rafá, en el extremo sur del enclave palestino.

En Londres, unas 250,000 personas, según la organización (30,000 según la Policía), se unieron a una nueva marcha en la que se produjeron doce detenciones por delitos relacionados con los mensajes de las pancartas. El dispositivo de seguridad, con unos 1,500 agentes, se desarrolló sin incidentes frente a la sede de la Embajada israelí en la ciudad. La marcha fue convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.

Asimismo, hubo manifestaciones en Estocolmo (Suecia) y Madrid, donde seis ministros del Gobierno participaron en el acto, cinco de ellos del partido Sumar y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

En Estocolmo, se exhibieron pancartas con consignas como «Libertad para Palestina» y «Detened el genocidio en Gaza», mientras que en Dublín, Irlanda, decenas de miles de personas marcharon exigiendo el fin del conflicto armado. Protestas similares tuvieron lugar en Múnich, Ámsterdam, Turín, Verona, Estambul, Sídney, Nueva York y Seúl, entre otras ciudades, mostrando un llamado global a detener la violencia y buscar soluciones pacíficas en la región.

jam

Botón volver arriba