Marina incauta más de tres toneladas de cocaína en el mar de Quintana Roo

Redacción MX Político.- La Secretaría de Marina (Semar) informó este martes que aseguró más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína en costas del Quintana Roo.

Asimismo, la Marina apuntó que tres personas fueron detenidas relacionadas a este hecho.

Personal de la Novena Región Naval y la Décima Séptima Zona Naval, con sede en Isla Mujeres y Chetumal, Quintana Roo aseguró 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas.

Esta acción se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea en el mantenimiento del Estado de derecho, en la que participó una aeronave y una patrulla oceánica de la Armada de México.

Expuesto lo anterior, se procedió a efectuar una inspección de rutina a una embarcación menor, detectando en su interior 153 bultos rectangulares y 18 bidones con hidrocarburo.

En redes sociales difundieron fotografías de los costales asegurados y la pequeña embarcación donde fueron localizados los bultos con presunta cocaína.

Persona naval procedió a llevar a cabo el aseguramiento de la embarcación menor, la carga ilícita y el hidrocarburo, así como de la puesta a disposición de los tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente con las autoridades competentes.

En seguida un video de la Marina del 2023 cuando aseguró un sumergible que contenía cocaína.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba