Más de 4.8 Millones de Latinos en California Elegibles para Votar en Elecciones Presidenciales

Redacción, Noticias MXPolítico.-Un análisis realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO) reveló que más de 4.8 millones de latinos en California estarán habilitados para votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

El ejecutivo principal de NALEO, Arturo Vargas, destacó que se espera que los latinos de California establezcan un nuevo récord de participación en las elecciones presidenciales, ya que el electorado latino en el estado ha experimentado un crecimiento significativo y representa más del 32% de los ciudadanos en edad de votar en la región.

Según el análisis, se proyecta un aumento del 6.1% en la participación latina en los comicios de este año, alcanzando el voto hispano el 28.4% del total de votos en California.

Los latinos registrados para votar en el estado tienden a ser más jóvenes y más inclinados hacia el Partido Demócrata en comparación con los no latinos. En agosto de 2023, había 6 millones 333 mil 247 latinos registrados para votar en California, lo que representa el 29% de todos los inscritos.

El voto hispano en California podría desempeñar un papel crucial en la competencia por el escaño que ocupaba Dianne Feinstein, quien falleció en septiembre, y que actualmente está siendo ocupado interinamente por Laphonza Butler.

jam

Botón volver arriba