Morena y PT piden al INE negar registro como candidato plurinominal a Francisco García Cabeza de Vaca

Redacción, Noticias MXPolítico.-Los representantes de Morena y PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente, han entregado al INE una petición para negar el registro como candidato plurinominal al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, argumentando varias razones que impiden su elegibilidad.

Gutiérrez y Fernández Noroña señalaron que García Cabeza de Vaca no cumple con los requisitos para ser candidato, ya que no es mexicano de nacimiento, posee un acta de nacimiento emitida en Estados Unidos, en McAllen, Texas. Además, no tiene residencia en Tamaulipas ni en ningún estado de la circunscripción por la que sería legislador, ya que su solicitud de constancia de residencia en Reynosa fue denegada y su intento de amparo resultó infructuoso.

Según los representantes de los partidos, García Cabeza de Vaca se encuentra «resguardado» debido a que es considerado prófugo de la justicia, lo que consta en registros de la Secretaría de la Función Pública, donde además está registrado como inhabilitado para ejercer en la administración pública.

Con esta solicitud, Morena y PT buscan impedir que García Cabeza de Vaca pueda contender como candidato plurinominal en las próximas elecciones, argumentando una serie de irregularidades que, según ellos, invalidan su candidatura.

jam

Botón volver arriba