Nacional

Muñoz Ledo asegura que Reforma Electoral de AMLO es golpe de Estado contra régimen constitucional

Redacción, Noticias MX Político.-    El exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un golpe de Estado.

A través de sus redes sociales, Muñoz Ledo consideró que por estos hechos, López Obrador debería ser procesado ante la Corte Penal Internacional y llamó a los senadores a no aprobar esta iniciativa.

Según Latinus, Muñoz Ledo pidió el pasado 14 de noviembre la renuncia de López Obrador por su reacción frente a la marcha nacional en favor de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el Porfirio Muñoz Ledo, el presidente debe dimitir al cargo, basándose en el artículo 86 constitucional. “Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, dijo.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba