Musk le da a Ford acceso a los cargadores de Tesla en EE. UU.

Tesla abrirá su red de supercargadores en Estados Unidos y Canadá a los vehículos eléctricos de Ford a partir de 2024, dijeron el jueves las compañías, duplicando las estaciones disponibles para los clientes de Ford.

“A principios de 2024, todos los clientes actuales y futuros de Ford tendrán acceso a 12.000 supercargadores Tesla y supercargadores de alta velocidad en los EE. UU.”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley, en un anuncio conjunto con el propietario de Tesla, Elon Musk.

Musk dijo que no quería que las estaciones de carga de Tesla «fueran un jardín amurallado», refiriéndose a las estrategias que impiden que los rivales compartan productos o tecnología.

“Queremos que sea algo que apoye la electrificación y el transporte sostenible en general”, agregó Musk.

Además, la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford incluirá el enchufe de carga de Tesla, lo que permitirá a los propietarios cargar en las estaciones de Tesla sin un adaptador, dijo Farley.

El anuncio se realizó en un evento de Twitter Spaces, el mismo formato que utilizó el miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos que se vio empañada por fallas técnicas.

El gesto para Ford se produjo cuando la competencia se está calentando para Tesla, que hasta ahora ha dominado la industria emergente de vehículos eléctricos.

Ford ocupó el segundo lugar en ventas de vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos el año pasado, según CNBC.

Ante una mayor competencia de otros fabricantes de automóviles, Tesla emprendió una serie de recortes de precios en 2023 y vio reducidos sus márgenes.

Musk se comprometió en febrero a poner la red de carga de Tesla en EE. UU. a disposición de otras marcas de vehículos eléctricos luego de las negociaciones de la Casa Blanca.

Tesla acordó abrir al menos 7.500 cargadores en todo el país a vehículos eléctricos que no sean de Tesla para fines de 2024.

Botón volver arriba