¡No es broma! Google lanzaría herramienta para «traducir» la letra de los doctores

Redacción Mx Político.- ¿Alguna vez has ido al doctor, pero a la hora de tratar de leer las medicinas escritas en la receta no les entiendes? ¡Hay una buena noticia! Google está desarrollando un modelo de inteligencia artificial (IA) que puede descifrar la escritura a mano difícil de leer, con un enfoque en notas y recetas escritas por médicos.

Durante su conferencia anual en India el lunes, el gigante de las búsquedas anunció que estaba trabajando con farmacéuticos en un modelo de aprendizaje automático impulsado por IA que puede decodificar notas médicas escritas desordenadamente.

Google presentó la función durante el evento, demostrando su capacidad para detectar específicamente medicamentos en una receta escrita a mano. Todavía no hay detalles sobre cuándo se espera que se lance la nueva función de descifrado de texto o específicamente en qué tipo de producto podría aparecer.

Del blog de Google India:

Anunciamos hoy un modelo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de última generación que puede identificar e incluso resaltar medicamentos dentro de recetas escritas a mano. Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología.

Si bien este sistema se encuentra actualmente en desarrollo, esperamos compartir más actualizaciones sobre su implementación más amplia.

Ya hemos visto una tecnología similar implementada a través de Google Lens, una herramienta de reconocimiento de objetos multipropósito impulsada por IA que se puede usar para detectar objetos (como productos, plantas o especies animales) y traducir idiomas. La aplicación Google Lens ya se puede usar para transcribir digitalmente notas escritas a mano, aunque, en nuestras pruebas, la función dependía de cuán legible fuera dicha escritura.

Botón volver arriba