En opinión de Andy S.K Brown
NYT Confirma #NarcoPresidenteAMLO

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • NYT Confirma #NarcoPresidenteAMLO
  • La muy insigne presidente del Senado
  • Suplente de Ebrard, cuota de Víctor Flores

Por más berrinches que haga López Obrador, por más que su corcholata Sheinbaum lo secunde casi con idénticas frases y palabras, por más que Mario Delgado use a un “experto” cubano para inventar que el hashtag #NarcoPresidenteAMLO no es orgánico sino pagado por fifís, adversarios y partidarios de Xóchitl Gálvez, la etiqueta ya se le quedó pegada al primer mandante, que no primer mandatario dado su irrefrenable autoritarismo.

Con las revelaciones que ayer publicó el periódico New York Times AMLO ya no tiene para donde hacerse.

Muy allegados a él, sus hijos incluso habrían recibido millones de dólares de los cárteles de la droga y demás grupos delincuenciales en diferentes ocasiones después de la campaña de 2006 como dieron a conocer hace algunas semanas tres medios internacionales.

Desesperado, el nacido en Tabasco debería de poner ya fin a las mañaneras, pues en cada una de las realizadas durante lo que va de 2024 acomete desatinos, se va de la lengua, insulta y, como dijo ayer el internacional Comité para la Protección de los Periodistas, pone en riesgo la vida de quienes nos dedicamos a esta profesión en el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Esta cuarta publicación, téngalo usted por seguro, será seguida por muchas otras más que en el mismo tenor, el de las ligas de los amloístas con quienes sólo reciben abrazos y no balazos en esta Administración, llevan meses investigándose por varios equipos de reporteros.

Y lo dicho, el señor López terminará su sexenio con la etiqueta #NarcoPresidenteAMLO pegada en la frente.

Ya lo verá usted.

* * *

Los morenistas ya son expertos en cometer pifias tamaño caguama.

Empezando por López Obrador, quien se fue de bruces y exhibió en vivo, a todo color, de norte a sur y de frontera a frontera –quizá hasta más allá de los límites nacionales– la genuflexión de Arturo Zaldívar.

Y el mismo día, la honorable presidente del Senado de la República Ana Lilia Rivera creo que se llama, soltó un exabrupto digno de una mecapalera de tianguis, con todo el respeto que nos merecen las damas que expenden frutas y verduras a la población en los mercados públicos.

Descuidada, la señora que según dicen que es de Tlaxcala, primero ordenó que no le abrieran el micrófono a la panista Kenia López Rabadán quien, a gritos, lo pedía desde su escaño.

Y tras ello abrió un receso en la sesión del miércoles. Sonó el teléfono colocado enfrente de ella y contestó con la finura que caracteriza a la mayoría de los seguidores de AMLO, lo que le comentaban desde el otro lado de la línea:

“Sí, no mames pinche loca”, en clara referencia a la panista López Rabadán.

Fina, muy fina y educada… no le quedó otra que presentar disculpas por su exabrupto que la pinta tal cual.

* * *

¡Marcelo Ebrard ya es candidato!

Pero no presidencial, como ha ambicionado desde hace 12 años.

Es candidato de Morena, partido al que no renunció, aunque varias veces filtró que amagaba con abandonar las filas guindas.

Su candidatura es plurinominal y es para que integre la próxima Legislatura desde el Senado.

Un datito El suplente de Ebrard, Emmanuel Reyes Carmona, actualmente es diputado federal y secretario de la comisión de Salud.

Experredista, ex independiente, se afilió convenientemente a Morena en febrero de 2019.

Es parte de la mini bancada de la Iglesia de La Luz del Mundo.

Y dice ser orgulloso hijo de ferrocarrilero, así que es un férreo defensor de Víctor Flores, el usurpador del liderazgo sindical de los hombres y mujeres del riel.

Flores ya refrendó su lealtad a AMLO para seguir impune.

Y ahora resulta que defiende los proyectos presidenciales como el Tren Maya y el “retorno del tren de pasajeros”, ¡cuando él fue quien le partió la madre con la privatización.

Cosas veredes…

@AndySKBrown1

Botón volver arriba