PAN solicita comparecencia de Arturo Zaldívar en el Congreso

Redacción MX Político.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que cuando Arturo Zaldívar estaba al frente de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le podían pedir algunos favores, la senadora del PAN, Lilly Téllez anunció que solicitarán una comparecencia para que rinda cuentas sobre la autonomía del Poder Judicial durante su gestión.

En un mensaje a través de su cuenta de X, Téllez expuso la carta con la que piden que Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro de la SCJN se presente ante la Asamblea.

«Debe confesar con cuántos jueces habló, qué les pidió y qué obtuvo a cambio de violar la autonomía del PJF» describe en su cuenta oficial de X.

«Es un tema delicado y de interés nacional del que se tiene que investigar y, en su momento, determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes de las personas involucradas», se lee en el escrito.

Tras el polémico mensaje que emitió el líder del ejecutivo en «la mañanera», el ministro quien renunció a su cargo para sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum negó haber recibido órdenes.

“Todavía cuando Arturo Zaldivar era presidente de la Corte, había más recato. Todavía, cuando había un asunto así de ese tipo de este tipo nosotros respetuosamente interveníamos”, aseguró el mandatario frente a los periodistas.

Ante ello, Zaldívar aseveró que nunca habló con ningún juez o magistrado para sugerir una determinación. «Lo que sí hicimos fue procesar las quejas, pero sí defendimos el Poder Judicial», dijo.

jpob

Botón volver arriba