Papa Francisco reza a la Inmaculada Concepción por la paz y por las mujeres víctimas de violencia

Redacción, Noticias MX Político.-  El papa Francisco acudió hoy al centro de Roma para venerar la imagen de la Inmaculada Concepción, tras la reciente bronquitis que ha padecido, y oró por el final de la guerra en el mundo y por “todas las mujeres víctimas de violencia.

Francisco, sentado en un sillón y ataviado con un abrigo blanco, pidió la intercesión de la Virgen por las familias, los centros de estudio y trabajo, las instituciones públicas, los hospitales y residencias, las cárceles o los sintecho.

Pero en su oración, hizo especial alusión a la violencia que sacude el mundo y, en especial, a las mujeres.

“Nuestro destino no es la muerte, sino la vida; no es el odio, sino la fraternidad; no es el conflicto, sino la armonía; no es la guerra, sino la paz”, sostuvo el pontífice, tosiendo alguna vez.

Y agregó: “Madre, dirige tus ojos de misericordia a todos los pueblos oprimidos por la injusticia y la pobreza, marcados por la guerra. Mira al martirizado pueblo ucraniano, al pueblo palestino o al pueblo israelí, caídos en la espiral de la violencia”.

El papa Francisco recordó a las “muchas madres dolidas” que “lloran a los hijos asesinados por la guerra o el terrorismo” o que los ven “partir en viajes de esperanza” o las “que tratan de desatar las cuerdas de la dependencia” y cuidan de los enfermos.

JAM

Botón volver arriba