Personal del AICM encuentra bolsa con 134 mil pesos y se la entregan a su dueña

Redacción MX Político.- Una mujer de nacionalidad colombiana, que viajaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ingresó a los sanitarios y al salir olvidó su bolsa, la cual contenía una fuerte suma de dinero. Afortunadamente, el equipaje fue hallado por personal de la terminal, quienes se percataron de lo que había en el interior de la bolsa y la resguardo hasta dar con la dueña, quien pudo corroborar que sus pertenencias le fueron entregadas en óptimo estado.

De acuerdo con el reporte compartido por diversos internautas en redes sociales como X, antes Twitter, los hechos se presentaron cuando el personal de la Policía Auxiliar realizaban su recorrido de rutina por las instalaciones para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. Sin embargo, al cumplir con su trabajo, se percataron de que había una bolsa olvidada en el sanitario de mujeres.

Tras percatarse de que la bolsa contenía una fuerte suma de dinero, los policías, de inmediato, activaron su protocolo de atención, por lo cual los elementos de seguridad enviaron la bolsa a las Oficinas de Objetos Olvidados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para proceder a la revisión del objeto encontrado e identificar al la propietaria del equipaje. Mientras las autoridades del realizaban la investigación, la bolsa quedó en resguardo.

Los trabajadores identificaron a la dueña de la bolsa, una mujer de nacionalidad colombiana, quien estaba próxima a abordar un vuelo. Luego de que la joven fue identificada, las autoridades le entregaron su bolso y ella acreditó que el equipaje era de su pertenencia. La extranjera pudo corroborar que recibió todas sus pertenencias en óptimo estado y que no le hacía falta nada, por lo que después de recibir sus cosas abordó su vuelo.

¿Qué había dentro de la bolsa?

Según lo reportado por internautas, dentro de la bolsa habían 180 pesos mexicanos; 8 mil 932 dólares (cerca de 134 mil pesos); y 2 mil 700 pesos colombianos; así como la identificaciones de una pasajera. «La bolsa fue enviada por elementos de la Policía Auxiliar a las Oficinas de Objetos Olvidados, para posteriormente devolvérsela a su propietaria, quien la recibió antes de abordar su vuelo», se lee en las publicaciones compartidas en X.

Decenas de personas reaccionaron a la publicación y felicitaron a los trabajadores del aeropuerto por regresar el dinero a su propietaria. Agradecieron su honestidad y que cumplieran con su deber.

jpob

Botón volver arriba