Piden disminuir velocidad en autopista Oaxaca – Puerto Escondido por deslaves

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- En por lo menos 15 kilómetros de la súper carretera a la Costa, los usuarios de la vía rápida deben tener especial cuidado para evitar accidentes ante los constantes deslaves por las lluvias.

A través de redes sociales, los usuarios han alertado sobre constantes deslizamientos en la superficie de rodamiento de la recién inaugurada carretera a partir del kilómetro 38 al 53 Barranca Larga – Ventanilla.

Por lo cual, autoridades de vialidad estatal exhortaron a los automovilistas tanto de unidades particulares como de pasaje a reducir la velocidad en los tramos con deslizamientos para evitar accidentes graves.

Se han estado abanderando los incidentes en coordinación con la Guardia Nacional (GN) para invitar a los usuarios de la vía de comunicación a reducir la velocidad y en lo que las brigadas trabajan en las zonas afectadas”, detalló Toribio López Sánchez, director de la Policía Vial del Estado.

También se reportan derrumbes sobre la Carretera Panamericana 190 Oaxaca – Tehuantepec en los tramos que van de El Camarón Yautepec hasta San Pedro Totolapan, en donde las rocas de gran tamaño obstruyen un carril.

Cabe recordar que la tormenta tropical “Alberto” dejó varias zonas con precipitaciones pluviales importantes, generando algunos daños en las vías federales de comunicación, tanto de la Costa como del Istmo de Tehuantepec.

La autoridad indicó que atendieron los desprendimientos de rocas sobre la carretera Tehuantepec-Reforma a la altura del klómetro  250+00 al kilómetro 184+000, derrumbe que obstaculizó un carril, baches y lluvia ligera.

Y en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido en la llamada Ruta de la Fe tramo carretero Sola de Vega-San Pedro Juchatengo, se desprendieron piedras que obstruyeron de manera momentánea  la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 113+800.

Finalmente comentó que en la súper carretera 175- D tramo Barranca Larga – Ventanilla, continúan con los recorridos, a fin de apoyar a los automovilistas, luego de que se reportara que a la altura del kilómetro 39 había un  deslave.

Mientras que del kilómetro 46 al kilómetro  53 se han presentado sendos  deslaves en donde  personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), trabaja en la limpieza de la misma, cuando hay derrumbes el paso es intermitente.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba