Presidente se tomará el jueves y viernes de la Semana Santa y no habrá conferencias mañaneras

Redacción, Noticias MX Político.-   – Por cuestiones religiosas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomará el jueves y viernes de la Semana Santa como asueto y permanecerá en Palenque, Chiapas, donde está su quinta, razón por la que no habrá conferencias matutinas hasta el lunes 10 de abril.

De guardia, dijo, se quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento”, dijo.

Según Proceso, desde que llegó a la presidencia, en el año son los únicos dos días que se toma libres y salvo sus salidas al extranjero, principalmente a Estados Unidos, no ofrece las conferencias.

También se ausentó de “los diálogos circulares” con la prensa, las dos ocasiones en que se contagió de covid-19, a cargo de las conferencias estuvo la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, en aquel momento secretaria de Gobernación y, en el segundo contagio, las respuestas estuvieron a cargo de López Hernández.

Aunque expuso que después de la reunión a distancia con diez jefes de Estado de América Latina y el Caribe, este miércoles, tendrá una reunión en Chiapas para evaluar el proyecto del Tren Maya, “entonces ya no regreso, ya me quedó por allá”.

JAM

Botón volver arriba