Presunto violador de menor Wixárika es vinculado a proceso judicial

Redacción MX Político.- José Luis C., quien pertenece a la comunidad Wixárika de la localidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del municipio de Mezquitic, Jalisco y quien presuntamente abusó de una menor de edad, ya fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso.

Los delitos que se le imputan son abuso sexual infantil, cuya penalidad es de 12 a 25 años de prisión; corrupción de menores, que tiene una penalidad de tres a ocho años y el delito de maltrato infantil con penalidad de tres años.

Daniel Espinosa Licon, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, explicó que la audiencia se desahogó ayer y por lo pronto no se inició proceso alguno por la madre de la menor.

«No se logró justificar, o al menos el Ministerio Público no formó la imputación en contra de ella, solamente en contra del papá».

La menor quedó a disposición de las instituciones del Estado a través de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes. El pasado mes de febrero, familiares acudieron al centro de salud en Colotlán para que la menor recibiera atención médica debido a una picadura de alacrán.

La menor de edad quedó embarazada por el abuso

Durante su revisión, los médicos detectaron que la niña presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.

Al investigar los hechos, la Fiscalía presume que José Luis C., habría sido quien abusó de la menor y fue detenido y puesto a disposición para seguir su proceso jurídico.

Producto de la violencia sexual ejercida en contra de la menor, y ante el embarazo que fue detectado por las autoridades sanitarias en Colotlán, le fue practicado un procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo de acuerdo a la NOM 046 en la Ciudad de México, el pasado 24 de abril.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba