Problemas de Seguridad y Exceso de Visitantes Obligan a Cancelar Actividades en el Carnaval de Tepoztlán

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Carnaval de Tepoztlán, en Morelos, enfrentó contratiempos en su primer día debido al exceso de visitantes y la venta descontrolada de bebidas alcohólicas, lo que llevó a la cancelación de algunas de sus actividades programadas.

La comparsa Anáhuac expresó su preocupación en redes sociales por la falta de condiciones de seguridad para su presentación en la Plaza Cívica. Roberto Robles Quiroz, integrante de la comparsa, señaló que debido a la aglomeración de personas, tres bandas de viento no pudieron realizar sus presentaciones y se tuvo que acortar el Brinco de Chinelo programado.

Robles Quiroz denunció que, a pesar de las promesas del Gobierno Municipal de contar con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, así como la instalación de torres de vigilancia, no se llevó a cabo ningún operativo de seguridad en la Plaza Cívica.

Ante esta situación, las comparsas Anáhuac y América Central anunciaron que el Brinco del Chinelo se realizará en otros puntos del pueblo, específicamente a la altura de la Parroquia en el barrio de Santo Domingo y en el atrio de la iglesia del barrio de la Santísima Trinidad. Esta medida busca evitar la presencia de personas que acuden al Carnaval únicamente para consumir alcohol y garantizar un ambiente seguro para los participantes y asistentes.

jam

Botón volver arriba