Shibuya, en Tokio, se prepara para la multitud de Halloween a pesar de los llamados a mantenerse alejado

El famoso distrito Shibuya de Tokio se está preparando para el regreso de las multitudes de Halloween este fin de semana, y se espera que muchos juerguistas no se asusten por las repetidas solicitudes del barrio de mantenerse alejados.

Entre las medidas que se están tomando para disuadir a los asistentes a la fiesta, la prohibición de beber en las calles alrededor de la estación de Shibuya entrará en vigor desde el viernes por la noche hasta las primeras horas del 1 de noviembre, y a más de 30 tiendas de la zona se les pidió que cesaran la venta de alcohol el sábado y durante la noche del 1 de noviembre. Víspera de Todos los Santos.

«Este año, estamos dejando claro al mundo que Shibuya no es un lugar para eventos de Halloween», dijo el alcalde Ken Hasebe en una conferencia de prensa a principios de este mes. «Por favor, no vengan al área de la estación de Shibuya para Halloween».

Hasebe ha intensificado los mensajes este año en medio de temores de que la aglomeración alrededor del icónico cruce del distrito y otras áreas pueda escalar a niveles potencialmente peligrosos ahora que se han eliminado las restricciones del coronavirus.

Se espera que muchas personas, incluidos visitantes del extranjero, converjan en el distrito para el primer Halloween desde que Japón degradó el estatus legal del COVID-19 al mismo que el de la influenza estacional a principios de este año.

Según el distrito, Shibuya recibió más de 40.000 visitantes en la noche de Halloween de 2019. Aunque el número se desplomó en los años siguientes debido a la pandemia, existe la preocupación de que las multitudes puedan superar los 60.000 debido a la eliminación de las restricciones.

«Estamos extremadamente preocupados de que accidentes como la fatal tragedia en Itaewon en Seúl el pasado mes de octubre puedan ocurrir en cualquier momento», dijo Hasebe.

Más de 150 personas murieron en la multitud que se produjo el 29 de octubre de 2022 en el distrito de entretenimiento Itaewon de Seúl, después de que decenas de miles se reunieron para participar en las juergas de Halloween por primera vez desde que se aliviaron las restricciones de COVID-19 en Corea del Sur.

Inicialmente, Shibuya acogió con agrado las celebraciones, pero el barrio ha cambiado de rumbo en los últimos años tras un aumento del vandalismo y el comportamiento de borrachos, incluido el vuelco de un camión pequeño en 2018.

Se espera que se desplieguen alrededor de 300 guardias de seguridad desde el sábado por la noche hasta el martes, alrededor de un aumento del 50 por ciento respecto al año pasado, además de alrededor de 150 funcionarios de distrito que patrullarán y harán cumplir las ordenanzas de no beber ni fumar en el área.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba