Tragedia en Acapulco: Asesinan a balazos a Ricardo Taja, Precandidato a diputado por Morena

La noche del jueves, Acapulco se sumió en la consternación y el luto político al ser testigo del asesinato a balazos de Ricardo Taja Ramírez, destacado precandidato a diputado por Morena, en la zona diamante de la ciudad guerrerense.

El crimen, perpetrado a las 19:00 horas en una pozolería denominada «Las Vecinas» sobre el boulevard de Las Naciones, conmocionó a la comunidad política y ciudadana. Un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento y disparó a quemarropa contra Ricardo Taja, quien se encontraba acompañado por otras dos personas que resultaron gravemente heridas por los impactos de las armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Taja Ramírez, buscando identificar y capturar a los responsables de este acto violento. Tras el asesinato, los perpetradores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de la zona.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se desplegaron en el lugar del crimen para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y recopilar pruebas que contribuyan al esclarecimiento de este trágico suceso.

Ricardo Taja, político y empresario, se encontraba activamente involucrado en actividades para reconocer las administraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado. Anteriormente, había desempeñado roles políticos como regidor por el PRD y diputado federal por el PRI.

El 5 de octubre pasado, Taja se reunió con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, expresando su agradecimiento por la hospitalidad y apertura para la colaboración en la construcción de la transformación del país. Su compromiso con las causas sociales y su pasión por el trabajo en favor del pueblo resonaron en sus palabras, trascendiendo las barreras partidistas.

La noticia del asesinato de Ricardo Taja envuelve a Acapulco en una atmósfera de tristeza y condena, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para esclarecer este acto violento que ha sacudido el ámbito político de la región.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba