Vigilan en colonia de Pueblo Nuevo tratamiento de basura orgánica arrojados sin previo aviso

Redacción Oaxaca Político / El Imparical de Oaxaca.- Vecinos de la colonia La Joya, San Isidro y San Pablo pertenecientes a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, informaron que durante las primeras horas de este jueves, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez enviaron maquinaria pesada y tierra para el tratamiento de los desechos orgánicos que se depositaron en la zona.

Informaron que uno de los acuerdos alcanzados con la autoridad municipal para retirar el bloqueo que mantuvieron durante dos días en la Carretera Federal 190, es evitar los malos olores que emitían los desechos orgánicos.

Se comprometieron a taparla con tierra de relleno hasta que ya no tenga este olor ni pestilencia, vamos a estar vigilantes para que una vez que esto ocurra, ya no se va permitir que estén tirando este tipo de basura en las zonas habitacionales”, señaló uno de los colonos de la colonia San Isidro.

Explicó que debido a los malos olores que generaron los desechos orgánicos, fue necesario suspender por dos días las clases en las escuelas que se ubican en la colonia La Joya, pues varios alumnos presentaron dolores de cabeza.

No se podía dormir con este olor porque es más fuerte que las aguas negras que también nos ha generado problemas, por eso salimos a las calles para manifestarnos, ahora vamos a estar supervisando para que continúen con el tratamiento de la tierra”, comentó.

Durante la mañana de este jueves, se observaron al menos dos máquinas trabajando en el predio ejidal donde se depositó la basura orgánica, en donde poco a poco los malos olores ya no se perciben.

GPP

Botón volver arriba