Vinculan a Proceso a Presunto Feminicida de María José en Iztacalco

Redacción, Noticias MXPolítico.- La Fiscalía de la Ciudad de México anunció en redes sociales que Miguel ‘N’ ha sido vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, relacionados con el caso de María José en la alcaldía Iztacalco. Se otorgaron seis meses de investigación complementaria para el caso.

El presunto feminicida permanecerá en prisión preventiva durante este período, según lo determinado por la autoridad judicial. La audiencia del hombre de 39 años inició esta mañana en los juzgados anexos al reclusorio preventivo varonil Oriente.

Los hechos que condujeron a estos cargos tuvieron lugar el 16 de abril en un departamento ubicado en la colonia La Cruz Coyuca, en Iztacalco. Según los primeros reportes, María José fue atacada en su casa.

En la audiencia estuvieron presentes el padre de María José, Ernesto Hoyuela, y su hermana mayor, María Fernanda Calles. Los familiares de la víctima reciben asesoramiento legal de dos grupos de abogados, uno de ellos perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otro de un bufete privado.

Minutos antes del inicio de la audiencia, colectivos de mujeres se congregaron en el patio exterior de los juzgados para exigir justicia por la muerte de María José.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba