En opinión de Edgar González Martínez
Visitan Yucatán empresarios canadienses interesados en invertir

LOS CAPITALES

Sin duda, estamos frente a un panorama muy positivo para el sur del país por la expectativa de un crecimiento del sector turístico gracias al Tren Maya y al crecimiento inmobiliario en el estado. Su capital, Yucatán, se erige desde hace tiempo como una de las mejores ciudades para vivir y para visitar, entre otras razones, por su extraordinaria oferta gastronómica.
Las cifras más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) publicadas por el INEGI, señalan que, en el cuarto trimestre de 2023, la economía de Yucatán creció 5.5% anual, una de las tasas más altas del país. Frente a este panorama, el 14 de mayo el equipo de Scotiabank, liderado por Adrián Otero como Director General en México, visitó Mérida y sostuvo reuniones para hablar de los avances del banco canadiense en la entidad y por supuesto, de la oferta crediticia y de las inversiones que se preparan.

Surgen las demandas a las candidatas presidenciales en caso de que ganen.  

Ayer tocó a los hombres de negocios presentar a las candidatas de la Presidencia de la República, su carta de lo que quisieran durante el próximo sexenio:

En efecto, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) destacó:

1)                 Gobierno eficaz e instituciones democráticas.

2)                 Independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

3)                 Estado de derecho y seguridad.

4)                 Fortalecimiento de finanzas públicas y estabilidad macroeconómica.

5)                 Profundización y aprovechamiento de la integración internacional.

6)                 Mercado de energía competitivo, tanto en electricidad como en hidrocarburos.

7)                 Inversión en infraestructura y logística.

8)                 Sustentabilidad ambiental e hídrica.

9)                 Innovación, tecnología, talento, capacitación y educación.

10)             Salud como derecho y actividad económica.

El diálogo y la colaboración entre todos los actores de la sociedad son herramientas clave para superar con éxito los retos y capitalizar las oportunidades que enfrenta nuestro país. La Agenda Fundamental 2024-2030 es una contribución inicial del CMN que seguirá enriqueciéndose para impulsar un futuro próspero y sostenible para todos los mexicanos.

Banxico felicita a los museos de México y el mundo.

El Banco Nacional de México, se sumará el próximo sábado 18 de mayo a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema Museos por la educación y la investigación, ofrecerá un amplio programa de exposiciones y actividades culturales gratuitas en diversos estados del país, con temáticas que abarcan desde el arte popular mexicano, la historia y arquitectura virreinales, el arte contemporáneo y la fotografía, así como la innovación y emprendimiento.

El Día Internacional de los Museos fue instaurado en 1997 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces no ha dejado de cobrar impulso. En esta edición, buscará subrayar el papel fundamental de las instituciones culturales al proporcionar una experiencia educativa integral, fomentando la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

P&G y Coca-Cola se unen en apoyo a atletas paralímpicos y celebran las victorias diarias

Las multinacionales se unieron para demostrar lo que saben hacer mejor: convertir momentos ordinarios del día a día en momentos refrescantemente extraordinarios. A través de la campaña “Celebra tus victorias diarias”, y como patrocinadores globales de los Juegos Olímpicos, las compañías resaltan la importancia de celebrar los pequeños y grandes logros.

Como parte de lo anterior, las corporaciones compartieron su forma de celebrar esos pequeños logros por medio de un ejemplo de pasión y determinación: los para atletas. Apoyando al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), P&G y Coca-Cola reafirman la importancia de construir un mundo donde la equidad y la inclusión sean alcanzables para todas las personas, a través de iniciativas. Como lo iniciado durante la «Ruta de Campeones», una carrera organizada por P&G y Coca-Cola, en la Ciudad de México, en la que más de 10 mil corredores compartieron la pista con para atletas que están buscando llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Total apoyo a la misión de México para recabar información en la luna.

México debe recuperar su derecho a generar ciencia y tecnología, pero para ello los legisladores deben impulsar la educación de calidad, el desarrollo de estas áreas, así como la vinculación entre academia y mercado de trabajo para las nuevas generaciones, afirmó la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera. Desde la presidencia de la Mesa Directiva, la senadora promovió proyectos como el de Coordinación y Liderazgo de Misiones Espaciales Nacionales, conocido como COLMENA, la primera misión de nuestro país para recabar información en la Luna.

Se trata de la iniciativa de innovación tecnológica más importante de México, para el estudio del espacio, diseñada con la participación de 250 estudiantes de instituciones de educación pública, coordinados por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

loscapitales@yahoo.com,mx

www.agendadeinversiones.com-mx

Twiter: @Edgar4712

Botón volver arriba