Al final del día, solamente me gustaría tener «un amigo verdadero» al cual poder contarle o escribirle todo lo que me ha sucedido hoy / Por Antonio Balam

DIARIO DE ANTHONY

8: 31p.m. Es domingo, de noche y… Hace apenas un rato, yo, he terminado de ver una película, sobre un muchacho “autista-asperger”, llamado igual que yo: “Anthony” … 

Ahora mismo, sentado aquí afuera, he puesto a sonar “Out of melodies”, cantado por mi ídolo artista indie “Delorians”.

Ahora mismo NO ESTOY ni triste ni contento… Y entonces he pensado, otra vez, lo que anoche y días atrás, una y otra vez he pensado, una y otra vez: 

“AL FINAL DE CADA DÍA, a mí, Anthony Smart, SOLAMENTE ME GUSTARÍA TENER “UN AMIGO VERDADERO” AL CUAL PODER CONTARLE O ESCRIBIRLE TODO LO QUE EN ESTE DÍA ME HA SUCEDIDO…”

Pero no tengo a nadie, A NINGÚN AMIGO VERDADERO. Y Bob… Aunque su recuerdo está conmigo TODO EL TIEMPO… A veces… A veces… (¿Fantasear ahora mismo?)

Mientras esta canción hermosísima va sonando aquí en mis oídos, y mientras mi cerebro autista va procesando cada sonido de este bello tema… Cerrar mis ojos y, y solamente comenzar a vivir aquí en mi imaginación MOMENTOS HERMOSOS JUNTO A BOB… 

Imaginar que es domingo… Ha sido domingo y… Bob y yo, Anthony, hemos salido a pasear en bicicleta… 

Supongo que es JUSTO AQUÍ en donde los ojos se me comienzan a humedecer con lágrimas… Porque entonces he podido ver a un Anthony de la actualidad ESTAR UN POCO VIVO Y LIBRE…, JUNTO A AQUEL HOMBRE AL QUE TANTO AMA Y ADMIRA: “Robert Mueller”

… No tengo a nadie, ningún amigo. Pero… Ya no me importa. Porque, después de todo, SIGO TENIENDO A BOB… Y esto mismo, supongo, debería de bastarme…, para no sentirme solo… 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces… Ha pasado mucho tiempo desde ayer… 

Ayer se ha ido Y JAMÁS HA DE VOLVER. Y, cuando este domingo se termine, tampoco ha de regresar, nunca pero nunca jamás. Así como tampoco creo que alguna vez vaya a hacerlo AQUEL que alguna vez FUE MI AMIGO… 

¿Duele, Anthony? Supongo que sí. Duele un tanto… Pero debo aprender a resignarme y aceptar las consecuencias de mis actos y comportamiento… Debo… ¡APRENDER A SER ADULTO! 

“MI ÚNICO AMIGO… AL QUE UN DÍA LLEGUÉ A CONSIDERAR COMO “VERDADERO” Aquel hombre junto al cual desayuné, comí y cené… 

NUNCA -PERO NUNCA JAMÁS- QUIERO QUE MI MENTE OLVIDE CADA INSTANTE DE TODOS AQUELLOS MOMENTOS… 

Él y yo, sentados el uno frente al otro… Fernando y Anthony… 

Cuando decidí IRLO A CONOCER, yo, creí sentirme ya lo suficiente bien… Pero, después, al llegar con él, estando ya en su casa, yo, comencé a sentirme muy mal: triste y muy solo. Luego entonces, sentado frente a su computadora, me puse a llorar. 

Era como si el pasado regresara a mí, haciéndome ver todo lo que me había sucedido… Y él, que venía siendo “una persona normal”… 

No había manera como para que él, Fernando, pudiese entender, tan siquiera un poquito, quién era yo, y el por qué era cómo era… 

Y hoy, cuando en este domingo de mayo el dolor aquí en mi cráneo se ha deshecho un poquito más…

Hoy, en este tiempo actual y presente, en que todo mi ser ya no se siente tan adolorido… 

¡YA NO DIGAS MÁS NADA, ANTHONY! Recuerda que así es esto… Para aprender a ganar, primero hay que aprender a perder y… 

Y yo perdí a Fernando. Esto es todo lo que sé. Y tratar de justificar ahora todo lo malo que le dije, ya no viene al caso. 

Porque entonces ayer ha sido ayer, hoy es hoy y… Mañana será eso mismo: EL MAÑANA MISMO. 

Y, cuando ese mañana llegue, el día de hoy se habrá ido para nunca más volver a regresar… 

“Ya no digas más, Anthony. Hiciste mal, y lo has pagado… ¿Tratar ahora de justificarlo? ¡Para qué! Mejor que Fernando nunca pero nunca jamás regrese, QUE NUNCA ME PERDONE, Y QUE ÉL SE QUEDE, HOY, MAÑANA Y POR SIEMPRE, CON UNA IMPRESIÓN MUY FEA Y MALA DE MÍ…”

En esta noche de mayo, día domingo, deseo que Fernando nunca pero nunca jamás regrese, y mucho menos que vuelva a ser “MI AMIGO”, para que yo así NUNCA, PERO NUNCA JAMÁS, VUELVA A CAUSARLE DAÑO ALGUNO… 

Buenas noches, Anthony y… Buenas noches, Bob. Donde sea que ahora mismo puedas estar, físicamente; tu recuerdo va conmigo a todas partes. 

NO ESTOY SOLO DEL TODO ENTONCES. PORQUE ENTONCES TÚ SIEMPRE ESTÁS JUNTO A MÍ. 

Te ama; hoy, ayer y por siempre…

Anthony “Swan” Smart

Mayo/21/2023 Sun-day

Botón volver arriba